El Ayuntamiento de La Laguna celebrará este jueves 12 de diciembre un pleno conmemorativo del 40 aniversario de la constitución de los ayuntamientos democráticos en 1979. En el acto, que dará comienzo a partir de las 12:00 horas, participarán hasta 18 concejales de la primera corporación municipal, que estuvo presidida por Pedro González, ya fallecido.

Según informó el Consistorio en una nota, la sesión se ha planteado como un homenaje a aquel equipo municipal del período 1979-1983, y contará con miembros del PSOE de la época como Leandro Trujillo, Domingo Medina, Rafael Perera y Francisco García Escuela; de Unión del Pueblo Canario está previsto que acudan Pedro Félix González, Carlos Muñoz, Juan Arsenio Hernández, José Medina y Juan Miguel Mena, y por la ya desaparecida Asamblea Lagunera asistirán Benjamín Cruz y Marcos González. De la antigua UCD, además de José Luis Mederos, a la sazón líder de la oposición, asistirán los exconcejales Julio Fajardo, Beatriz Fajardo, Fernando González, Manuel Martín Luis, Ángel Pérez y Juan Oliva.

Además, se ha invitado a asistir al acto al antiguo personal funcionario de la corporación, así como a periodistas que se encargaban de cubrir la información de La Laguna a finales de los años 70 y principios de los 80, y a representantes de las asociaciones vecinales de la época.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que presidirá el acto, considera que "esta sesión plenaria supone un homenaje y un reconocimiento a quienes desde aquel primer gobierno municipal democrático tuvieron que afrontar enormes retos y lograron establecer los cimientos del municipio que vivimos hoy, en un clima de enorme incertidumbre política y social, pero también de ilusión y esperanza".