09 de diciembre de 2019
09.12.2019

Finaliza la pavimentación de la pista de Bejías, en La Laguna

El Cabildo de Tenerife invierte más de 195.000 euros en la ejecución de las obras en el Parque Rural de Anaga

09.12.2019 | 17:21
Obras en una pista del Parque Rural de Anaga.

El Cabildo de Tenerife ha finalizado, recientemente, las obras de mejora y pavimentación de la pista denominado El Cercado en el núcleo poblacional de Bejías, en el Parque Rural de Anaga y dentro de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.

El plazo de ejecución de estas obras ha sido de 11 meses, y el presupuesto total de ejecución ha ascendido a la cantidad de 195.545,08 euros.

"La necesidad de acometer estas obras surgió durante la realización del inventario de necesidades del Subprograma de Infraestructuras en Núcleos del Parque Rural de Anaga, y fueron financiadas con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), ha apuntado la consejera de Gestión del Medio Natural, Isabel García, quien ha añadido que con ellas "se ha logrado la mejora del firme, lo cual facilitará el tránsito de forma cómoda y segura en cualquier época del año, y no limitando su accesibilidad a condiciones climáticas favorables".

El entorno en el que se ha trabajado se configura como una pista de 710 metros de longitud y 3 metros de ancho medio, que da servicio a la zona agrícola conocida como El Cercado.

La consejera visitó recientemente la zona e intercambió con el vecindario impresiones sobre los trabajos realizados, informa el Cabildo en una nota.

La intervención ha contemplado la pavimentación de la pista con firme de hormigón, la construcción de una cuneta y arquetas de recogida de aguas para dar solución al drenaje del agua de lluvia, la ejecución de apartaderos para permitir el cruce de vehículos, la ejecución de muros de hormigón con piedra en algunos tramos de la pista, la instalación de biondas de seguridad metal-madera y la ejecución de un viradero al final de la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España