Barrio Nuevo ha apostado por la convocatoria de un consejo de zona para tratar de sacar adelante sus problemas sin resolver. Así lo explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava, Juan Luis Marín, que detalló que se trata de un recurso que emplean como "medida de desesperación".

"Hemos hecho varias reuniones tanto con los comerciantes como con los vecinos y existe una gran preocupación por la falta de información del nuevo equipo de gobierno sobre los problemas que tenemos desde hace unos cuantos años", expresó, antes de referirse a la reforma de la plaza Domingo Cruz Cabrera; al "alarmante estado, cada día peor, de la fábrica de galletas Saydo"; al "solar con peligro de derrumbamiento" de la calle Doctor Pasteur, y a los "continuos apagones" en las calles.

Según detalló Marín, en el consejo de zona van a estar presentes todos los colectivos, así como comerciantes y vecinos, y se celebrará en la segunda quincena de enero. "También vamos a convocar al equipo de gobierno para que nos explique delante de todos sus soluciones a estos graves problemas", prosiguió el dirigente vecinal.

Asimismo, se detuvo en el mal estado de las aceras y en las columnas de amianto que no se han retirado de la plaza Domingo Cruz Cabrera, centro neurálgico de la zona. "Lo que tenemos a día de hoy es una falta de información tremenda; llamamos, preguntamos, nos dicen que están a la espera y no nos dan plazo", lamentó.

"Barrio Nuevo pide respuestas al nuevo equipo de gobierno, porque vinieron durante la campaña e iban a tomar medidas urgentes y, sin embargo, han pasado más de seis meses desde que entraron en el Ayuntamiento...", manifestó. "Por eso tenemos que buscar otras fórmulas", añadió el presidente de esta asociación fundada años atrás.