03 de diciembre de 2019
03.12.2019

380 farmacias serán puntos de recogida del Telemaratón

El director de 'Mírame Televisión' y el presidente de Cofarte firman un acuerdo v La cita se celebrará el 20 de diciembre

02.12.2019 | 23:12

El Día

la laguna

El director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, y el presidente de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), Joaquín Luño, han firmado un convenio de colaboración por el que todas las farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife serán punto de recogida del Telemaratón Solidario, que organiza la cadena el 20 de diciembre en la plaza del Adelantado de La Laguna. Cofarte distribuirá cubetas para las donaciones en 380 farmacias y, además, las colocará en sus instalaciones para facilitar la contribución de sus 180 trabajadores.

La mayor iniciativa solidaria de Canarias se propone atender las necesidades de alimentos y productos de primera necesidad de 25.000 personas, 8.500 familias, a través de las ONG. La distribución de la ayuda se realizará a través del Banco de Alimentos, que trabaja con 122 colectivos sociales.

Manuel Artiles recordó que #CompartirCanarias responde a la demanda expresada por muchas de estas entidades sociales porque "están con los almacenes vacíos" y no pueden esperar a que "les lleguen las ayudas de los excedentes agrarios estatales y europeos en febrero". El director de Mírame Televisión también recordó la queja de todas las ONG por "el exceso de burocracia a la hora de conceder las subvenciones, un problema que este año se ha agravado por los cambios políticos".

El Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS cuenta con el apoyo de organizaciones como Unicef, Aldeas Infantiles, Niños con Cáncer Pequeño Valiente, Banco de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer, Ámate, Afiten, Asociación Asistencial Nahia, Asociación Aldis, Aspronte, Apanate, Aspercan, Kairós, Sonrisas Canarias, Sonrisas del Suroeste, Asociación García Escámez, Mensajeros por la Paz, Hogar Santa Rita, Hogar Santísimo Cristo de La Laguna y diferentes protectoras de animales.

Lo que se demandan son alimentos no perecederos, así como productos dirigidos a bebés y niños, a mayores y a animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook