La Policía Local de La Laguna y Protección Civil ya disponen de las cuatro bicicletas eléctricas que se habían anunciado para estos cuerpos. Estos vehículos estarán destinados fundamentalmente al centro histórico y su objetivo es proporcionar una movilidad "más inmediata, cómoda y sostenible", según informaron desde el Ayuntamiento lagunero tras la presentación de estos nuevos modelos.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), y la concejala de Movilidad Sostenible, María José Roca (Unidas), se encargaron de la puesta de largo de las bicis junto a miembros de la Policía Local, del área de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil. Con ello se pone fin a un proceso que, tal y como indicaron este viernes desde el Consistorio lagunero, venía del mandato anterior.

Se trata de un proyecto que promovió el concejal Jonathan Domínguez, durante su época como responsable de Seguridad, pero que chocó con algunas dificultades presupuestarias y en los trámites administrativos. Concretamente, se supo en el mes de abril de 2018 que la iniciativa se encontraba en marcha, y por aquel entonces estaba previsto que las cuatro bicicletas costasen en total alrededor de 10.000 euros.

"Hay otras policías que ya tienen bicicletas; en el caso de Madrid existe una unidad específica de bicis en toda la zona centro y la efectividad que está teniendo es muy positiva", expresaron desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana en aquellos primeros pasos del proyecto.

Una de las razones que impulsaron la adquisición estaba en las posibilidades que abría la bicicleta para citas callejeras que tienen lugar en el casco histórico y en las que la moto puede resultar molestar para el desarrollo de esa actividad. También se barajó que durante el verano se utilizasen en la zona costera.