El Ayuntamiento de La Laguna estudia nuevas fórmulas para mejorar la recogida selectiva de residuos en el municipio. Con este objetivo, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández (PSOE), se desplazó recientemente a La Palma para conocer de primera mano la gestión que se está realizando en esta materia por parte del Cabildo y el Consorcio de Servicios de la Isla Bonita.

"La Palma está realizando un trabajo de referencia en el ámbito de la gestión medioambiental, la recogida selectiva y el tratamiento de residuos", aseguró el edil, y añadió: "Por eso nos parecía muy interesante conocer de primera mano qué medidas e iniciativas podemos incorporar en nuestro municipio para lograr mayor eficiencia en el servicio".

La jornada de trabajo comenzó en el Complejo Ambiental de Los Morenos, donde se lleva a cabo el tratamiento de todos los residuos que se generan en la Isla. Posteriormente, Hernández se desplazó al punto de compostaje comunitario de Santa Cruz de La Palma, un proyecto en el que participa una veintena de familias.