La Policía Local de La Laguna prepara la campaña de recogida de alimentos no perecederos y juguetes nuevos Navidad con corazón, una iniciativa solidaria que se celebra por quinto año consecutivo y cuyo objetivo es colaborar con las familias con menos recursos, a través de Cáritas y Cruz Roja, en la celebración de estas fechas.

En una nota, el Ayuntamiento informó de que la campaña se llevará a cabo el jueves 19 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, en la plaza de Los Remedios, enfrente de la Catedral, donde quedará instalado un puesto de recogida coordinado por personal de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y los propios agentes de la Policía Local, que vestirán el uniforme policial de la década de los 70 y donde estará el tradicional pedestal que antiguamente utilizaban los efectivos policiales de La Laguna para regular el tráfico urbano. El acto estará animado por la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel y el grupo Peña del Gofio.

Como novedad, en la convocatoria de este año, además de alimentos no perecederos y juguetes nuevos, se recogerá también comida para perros y gatos, para las mascotas de personas con una difícil situación económica.

Durante la jornada se llevará a cabo un "pequeño homenaje" a particulares y entidades que han contribuido en años anteriores de manera destacada con la organización de la campaña, indicaron desde el Consistorio.