La Asociación de Vecinos de Finca España ha solicitado la baja de la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere (FAV Aguere) debido a la "capacidad interna y autonomía que Finca España presenta", según informó este colectivo, uno de los más pujantes del municipio, a través de una nota de prensa.

"Atrás quedan muchas reuniones para aprender e interpretar las bases del movimiento vecinal de La Laguna, en las cuales se han generado muchas amistades y donde se ha aprendido mucho de la participación", indicaron.

Además, desde la asociación apuntaron que este es un "barrio inquieto y que no se conforma con poco". Y añadieron: "Hemos estado presentes en la lucha junto a los vecinos de Las Chumberas, en las diferentes reuniones del Reglamento de Uso y Gestión de Participación Ciudadana, así como en su denuncia al lado de nuestros compañeros, pero actualmente nuestro propósito es estar al 100% junto a los nuestros".

Ahora falta que dicha baja se lleve a la asamblea y sea ratificada por los socios que ahora mismo componen esta entidad.