La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de La Laguna ha pedido la colaboración de los propietarios de viviendas o fincas ubicadas en la zona de Juan Fernández, en Valle de Guerra, para facilitar las labores de monitoreo que una empresa especializada va a realizar hasta mañana "con la finalidad de tratar de acotar la plaga de termitas subterráneas", según informaron desde el Consistorio.

Ese estudio consiste principalmente en una inspección ocular "sobre testigos o carpinterías de la zona, la cual estará apoyada por detectores acústicos o electromagnéticos en aquellos lugares que se consideren", precisaron.

"La colaboración que se solicita consiste en facilitar el acceso a los técnicos de la empresa encargada de realizar dicho estudio, quienes se acreditarán mediante certificado expedido por el Ayuntamiento y estarán acompañados de efectivos de la Policía Local de La Laguna", apuntaron.

El pasado julio, el concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, señaló que se calcula que hay "mil millones de termitas" en la zona de Tacoronte y Valle de Guerra, según los datos que había recibido. Por entonces anunció que venían trabajando para proceder al encargo de un estudio acerca de la plaga.