El concejal de La Laguna y portavoz de Avante La Laguna, Santiago Pérez, ha pedido el voto de los ciudadanos para el PSOE en las elecciones que se celebran mañana pero lo hace "a título individual". Así lo explicó ayer, cuando precisó que Avante La Laguna es un "colectivo que se fundó con el propósito de concurrir únicamente a las elecciones municipales y para contribuir al cambio en La Laguna" pero indicó que es el PSOE el partido que puede dar respuesta a España "ante el momento tan difícil que vivimos".

Santiago Pérez explicó que Avante "es un colectivo integrado por gente progresista y muchos de ellos han mostrado su apoyo a candidaturas progresistas para estas elecciones". El que fuera secretario insular del PSOE en Tenerife añadió que "cuando en 2011 presenté mi baja del partido, expliqué mis razones y precisé que me iba formalmente pero no materialmente, y por eso he continuado defendiendo sus ideales".

A pesar de su abandono de la formación socialista ante la firma del pacto del PSOE con Coalición Canaria en el Archipiélago, Pérez afirmó ayer que "en este momento no podía no atender la llamada del PSOE" y añadió que este partido "es el que puede dar respuesta a la sociedad por su implantación armónica y estable en todo el territorio español, gracias a su cultura y tradición del principio federalista y por el papel crucial que ha desempeñado en la formación del Estado de las autonomías".

El edil lagunero protagonizó recientemente un vídeo que fue compartido en las redes sociales en el que pide el voto para Pedro Sánchez junto con el alcalde de La Laguna, el socialista Luis Yeray Gutiérrez.