El Ayuntamiento de La Laguna ultima la elaboración de la nueva ordenanza reguladora del servicio de taxi. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, presidió el jueves la Mesa del Taxi agradeciendo "la voluntad de colaboración y la buena predisposición por parte de todos los participantes para trabajar en la mejora de las condiciones y calidad del servicio del taxi en nuestro municipio".

El Área de Seguridad Ciudadana trabaja para poder presentar el borrador de la nueva ordenanza antes de fin de año. Así podrá ser debatida en enero en una nueva convocatoria de la Mesa del Taxi para ser sometida a consideración e incorporar cambios y propuestas. La ordenanza regula aspectos clave para el servicio como las licencias, su adquisición y transmisión, cambios de vehículos, permisos, taxímetros, paradas y procedimientos sancionadores.

En el transcurso de la reunión también se acordó el establecimiento de nuevas paradas en el municipio, que estarán ubicadas en la rotonda de la avenida de Los Majuelos, en La Higuerita y en el Centro de Salud de San Benito. Asimismo, se tomó la decisión de aumentar excepcionalmente la capacidad de la parada ubicada junto al Pabellón Santiago Martín, que actualmente cuenta con dos plazas. De esta forma, los días en que haya partido podrán prestar servicio más vehículos. Otro de los asuntos tratados fue el futuro uniforme de los taxistas de La Laguna.