"Las catas de vino me parecen cómicas. Pero más cómicas me parecen las catas de agua". El humorista gráfico Pedro Vera visita estos días Aguere para participar en la nueva edición de Noviembre Mes del Vino y lo hace con el humor irónico que caracteriza sus historietas. El ilustrador firmará ejemplares de su obra esta tarde, de 18:00 a 20:00 horas, en la librería Lemus y mantendrá mañana una charla con el público, a partir de las 20:15 horas, dirigida por el especialista Manuel Darias.

El historietista de la revista El Jueves reconoció estar "encantado" de visitar una ciudad como La Laguna, que seguro que empleará como escenario para alguna de sus próximas historias costumbristas. "Cualquier dibujante está encantado de poder salir de su ambiente habitual de trabajo y, además, a mí me encanta el trato con mis lectores, por lo que disfrutaré mucho en las firmas", reconoció ayer el murciano, quien además agradeció estas actividades que sirven para difundir el trabajo de los historietistas españoles.

"Cualquier tipo de maridaje con el cómic siempre estará bien", destacó el autor de Ortega y Pacheco. Pedro Vera estuvo acompañado en la mañana de ayer por el asesor del Área de Desarrollo Rural, Agrícola, Ganadero y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, Aitor López, quien destacó la importancia de Noviembre Mes del Vino, que "permite la difusión y promoción de un producto tan importante como el vino para La Laguna y para la Isla".

Por su parte, la gerente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Mari Paz Gil, hizo hincapié en la calidad del trabajo de Vera y afirmó que "muchos nos van a agradecer eternamente que esté aquí con nosotros". Por último, el propietario de la librería Lemus, Francisco Lemus, celebró "lo bien que se está recibiendo este maridaje entre el vino y el cómic".