El Ayuntamiento de La Laguna reforzará la atención en materia de mantenimiento de los barrios y zonas del municipio con un dispositivo integral que engloba los diferentes servicios municipales, con equipos integrales de limpieza y actuaciones en jardinería, alumbrado y abastecimiento de agua y saneamiento. El concejal de Servicios Municipales de La Laguna, Josimar Hernández, explica que, "independientemente de la frecuencia y alcance de los servicios diarios que se realizan, vemos conveniente realizar un mayor despliegue de medios en aquellos barrios y zonas que precisen un refuerzo adicional en materia de limpieza y acondicionamiento".

El primero de estos dispositivos comenzó ayer en la zona de La Cuesta. En concreto, se trata de las calles comprendidas entre Las Mantecas y El Obispado, donde se atenderán hasta 18 calles. La actuación se realizará a lo largo de las próximas tres jornadas, hasta el viernes, en horario de 06:00 a 12:00 horas.

Este dispositivo integral consiste fundamentalmente en una actuación exhaustiva de varios equipos especiales de limpieza, que se verá reforzada desde otras áreas, contando con personal municipal y los equipos de las empresas Urbaser, Teidagua, Interjardín y Effico. Entre los trabajos a realizar se encuentran la retirada de enseres, el barrido de aceras y calzadas, baldeo de calzadas y paseos peatonales, limpieza de manchas en el pavimento, fregado de aceras, eliminación de carteles, pintadas y grafitis, desbroce de hierbas en aceras y caminos, reparación y limpieza de contenedores y papeleras, puesta a punto del alumbrado público, limpieza de alcorques y jardines y la comprobación y limpieza de imbornales y sumideros.