La Noche en Blanco de La Laguna (LNB 2019) realzará el valor histórico y patrimonial de cinco edificios del casco a través de la iluminación. Los inmuebles que serán especialmente iluminados el próximo 16 de noviembre serán la fachada del Ayuntamiento de La Laguna, la torre de la Iglesia de la Concepción, los jardines de la torre del IES Canarias Cabrera Pinto, la Casa Lercaro y la Catedral.

Con estos efectos lumínicos se pretende, asimismo, resaltar el valor de estos inmuebles y de todo el casco histórico lagunero, que precisamente este año conmemora el XX aniversario de su declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Esta acción forma parte de la línea de actuación llevada a cabo para la organización de la próxima edición de La Noche en Blanco, en la que, entre otros aspectos, se tiene como objetivo potenciar los efectos lumínicos en distintos ámbitos de la celebración. Además de iluminar al menos cinco edificios, también está previsto la instalación de varios vídeo mapping en distintos puntos de las calles La Carrera y Herradores, que permitirán la proyección de luces con un efecto artístico.

La concejal de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca, explica que, dentro de esta misma línea de actuación, se ha previsto una acción especial en la plaza del Doctor Olivera, en la que se reproducirá una obra artística en dos pantallas colocadas a este fin, a través de diferentes efectos de luz. La edil añadió también que el programa de actos ha incluido el encendido del alumbrado navideño en el casco durante LNB que, sumado al resto de acciones centradas en potenciar la luz, "permitirán crear un ambiente único".

"En esta edición la luz cobrará un especial protagonismo, como así hemos querido reflejar en nuestro cartel, ya que queremos ofrecer una Noche en Blanco más sostenible desde distintas vertientes", indicó María José Roca. Además, apuntó que "siguiendo esta línea se está avanzando en la reordenación de la programación de La Noche en Blanco con el objetivo de tratar de reducir la música y el ruido y potenciar otro tipo de propuestas más artísticas, de calle y visuales", aseveró.

La celebración de la próxima edición de La Noche en Blanco forma parte de un trabajo conjunto y transversal en el que han participado todas las concejalías. Además, la programación ha tenido como eje principal la implicación ciudadana, de tal manera que toda la organización ha contado con un amplio proceso de participación para los colectivos y la ciudadanía.