La Asociación de Vecinos Santa Rosa de Lima de Guamasa solicita el desbroce urgente de la TF-156 a su paso por la carretera general del Norte. Los habitantes de este barrio de La Laguna lamentan que esta zona tan transitada tanto por peatones como por vehículos a motor no cuente con aceras que garanticen la seguridad de los viandantes. Asimismo, además de no contar con un paso seguro, la maleza que se acumula en una de las propiedades privadas de la zona está ya ocupando parte de la vía.

El presidente de la AAVV, Antonio Capote, recuerda que por este complicado tramo transitan cada día muchos alumnos del IES Los Naranjeros, que han de ocupar la carretera para poder continuar su camino. Se trata de una vía de titularidad insular pero los trabajos de mantenimiento de la vegetación deben ser realizados por el propietario de la parcela. No obstante, Capote indica que en los últimos tiempos eran el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna los que realizan los trabajos de desbroce de manera subsidiaria para garantizar la seguridad del lugar.

A pesar de que el propietario del solar realizó algunos trabajos a comienzos de semana, la situación continúa siendo complicada. Mientras tanto, los vecinos reiteran sus denuncias ante la situación de peligro que supone el estado de la maleza en la intersección entre la TF-156 y la carretera general del Norte.

Esta es solo una de las demandas de los vecinos en cuanto al mantenimiento de este núcleo poblacional. Y es que Capote indica que la nueva junta directiva de la AAVV comenzó a trabajar en junio y desde entonces han realizado peticiones sobre el estado de las calles y la falta de parques infantiles.