El Centro Ciudadano San Diego de La Laguna acogió el pasado viernes la grabación del programa de la Televisión Canaria Noche de taifas, dedicado al folclore y la música popular hecha en el Archipiélago y que se emitirá el próximo sábado. Este programa es una ocasión única para que todos los amantes de la música canaria disfruten de un espectáculo referente cultural del Archipiélago al tiempo que, en esta ocasión y por primera vez en la historia del programa, una tuna universitaria, la de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, pudo mostrar lo más granado de esta tradición musical estudiantil.

El programa, conducido por Elvis Sanfiel, viaja cada semana por todos los municipios de las Islas para mostrar la música canaria, las peculiares formas de interpretar y lo rico y variado del cancionero popular. Se trata de un espacio de carácter festivo donde se rinde homenaje a cantadores, bailadores, parrandas, y agrupaciones folclóricas, entre otros.

Tres conjuntos musicales fueron los protagonistas de esta edición del programa: la Tuna de Económicas de La Laguna, la Parranda El Golpito y la cantadora Virginia Rodríguez.