El exconcejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Laguna Iván González Riverol presentó su renuncia y ya no pertenece al partido en que ha estado militando durante más de 20 años. El lagunero lamentó la "hecatombe" que ha sufrido el partido a lo largo de las últimas elecciones que se han venido sucediendo y afirmó que le parece "hipócrita" por su parte estar afiliado a un partido al que no va "a votar en las próximas elecciones".

Riverol afirmó que "el proyecto del Partido Popular en La Laguna es un proyecto en el que no creo", y por eso decidió presentar su renuncia hace unos días. No obstante, añadió que es "un defensor acérrimo de La Laguna" y cree que "para luchar por ella y mejorarla no hace falta estar en política".

El expopular explicó ayer que "el partido en La Laguna ya no funciona" como cree que debería y añadió que, tras las pasadas elecciones municipales "el partido se quedó completamente dividido". En este sentido, Riverol recordó que el PP pasó de contar con cuatro concejales en el mandato 2015-2019 a tan solo dos en la actualidad. "Hubo una caída importante de votos y no se ha tomado ninguna medida desde entonces", lamentó Riverol, quien recordó que los votos que obtuvo el PP en los últimos comicios municipales de mayo "son menos que los afiliados que tiene el partido en el municipio".

Riverol se mostró desencantado con el partido a todos niveles, tanto municipal, como regional y nacional. En lo referente a la gestora municipal que en la actualidad preside Manolo Gómez, el exedil afirmó que "existía el compromiso de separar esta gestora de las decisiones que se tomaran en Santa Cruz de Tenerife pero, como siempre, no se ha hecho nada" y trabajan "bajo la imposición de la capital". Sin embargo, indicó que "La Laguna cuenta con su propia idiosincrasia y durante mucho tiempo" no les han "dejado opinar ni decidir".

En cuanto a la política que está llevando a cabo el partido a nivel nacional, Iván González Riverol afirmó que "siempre" se ha considerado una persona de centro derecha y la postura de Pablo Casado, "dirigida a la derecha más cerrada", no va con él. Por todo ello sentenció que es un proyecto en el que no cree y por tanto no va a formar parte de él. Asimismo, lamentó que sus representantes a nivel nacional "estén más preocupados por temas como Cataluña que por los aspectos que nos afectan como Islas".

Este profesional del sector económico no se plantea ahora mismo continuar en política de ningún modo, aunque reconoció que nunca podrá decir que de esta agua no beberá. "Ahora mismo me siento fuera de la política, y así estaré al menos durante un tiempo", afirmó el exconcejal lagunero.

Durante los últimos meses del anterior mandato, González Riverol se caracterizó por defender la gestión realizada por el alcalde José Alberto Díaz y por el grupo de Gobierno lagunero, conformado en los últimos meses antes de las elecciones por tan solo siete concejales de Coalición Canaria.