La Escuela Municipal de Música de La Laguna Guillermo González podrá renovar sus instrumentos a través de las aportaciones del Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, que destinarán 28.000 euros a este fin. La concejala de Cultura, Yaiza López, señaló que se trata de una necesidad que le trasladaron desde el centro.

La edil socialista explicó, en declaraciones a este periódico, que en las últimas fechas han retirado elementos en desuso de la instalación, y precisó que para esta renovación se cuenta con 11.000 euros que ya se han recibido desde la institución insular y con 18.000 euros del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM).

"Le pedimos al profesorado que nos elaborara una hoja de necesidades de instrumentación que quería reponer", detalló la responsable municipal de Cultura. En cuanto a los plazos, manifestó que resta una modificación presupuestaria del Organismo y que sus cálculos son que las adquisiciones puedan empezar antes de finalizar el año.

Asimismo, López celebró que se pueda dar ese paso. "Es una Escuela de Música que yo creo que no es acorde al municipio", expresó, antes de indicar que se reunió con el equipo directivo y con los profesores para preguntarles por las demandas que tenían. "Estoy muy contenta de poder empezar a darle esa calidad que se merece", apuntó. "Por lo pronto comenzamos por ahí", afirmó la edil.