02 de noviembre de 2019
02.11.2019
la laguna

Organizan una cita en torno a la violencia de género y discapacidad

02.11.2019 | 01:23
Organizan una cita en torno a la violencia de género y discapacidad

El Ayuntamiento de La Laguna organiza el lunes una jornada centrada en la doble problemática de la violencia de género y la discapacidad. La cita, impulsada por la Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Personas con Discapacidad de las Comunidades Autónomas de España (Coamificoa), con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Cultura, tendrá lugar en el antiguo convento de Santo Domingo entre las 9:30 y las 14:30 horas. El acto contará con la participación del director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada.

Concretamente, se han previsto cuatro mesas de trabajo, en las que se tratarán diversos asuntos relacionados con la atención inicial a la víctima de violencia de género, la motivación a través del coaching y las herramientas para salir de una situación de dependencia económica con el maltratador.

En una nota, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, apuntó que esta jornada "pone el foco en la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad maltratadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España