El Ayuntamiento de La Laguna organiza el lunes una jornada centrada en la doble problemática de la violencia de género y la discapacidad. La cita, impulsada por la Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Personas con Discapacidad de las Comunidades Autónomas de España (Coamificoa), con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Cultura, tendrá lugar en el antiguo convento de Santo Domingo entre las 9:30 y las 14:30 horas. El acto contará con la participación del director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada.

Concretamente, se han previsto cuatro mesas de trabajo, en las que se tratarán diversos asuntos relacionados con la atención inicial a la víctima de violencia de género, la motivación a través del coaching y las herramientas para salir de una situación de dependencia económica con el maltratador.

En una nota, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, apuntó que esta jornada "pone el foco en la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad maltratadas".