01 de noviembre de 2019
01.11.2019
LA LAGUNA

La XVI edición del Mes del Vino Tacoronte-Acentejo, la mejor cita vitivinícola

La jornada cumbre de esta iniciativa en la que participan 20 establecimientos y 14 bodegas será la 'Noche en tinto', que se celebrará el jueves 28 en el entorno de la torre de la iglesia de La Concepción

31.10.2019 | 22:39

El Ayuntamiento de La Laguna, junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, presentó ayer la decimosexta edición de la acción enogastronómica Noviembre Mes del Vino, cita para los amantes de la cultura vitivinícola que se desarrollará durante los próximos treinta días en el municipio.

El programa fue presentado en rueda de prensa por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el asesor del área municipal de Desarrollo Rural, Agrícola, Ganadero y Pesca, Aitor López; el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes; la gerente de la D.O., Mari Paz Gil; y el autor del cartel de esta edición, Víctor Jaubert.

El alcalde aseguró que "esta cita contribuye a enriquecer la ya de por sí riquísima oferta enogastronómica de nuestro municipio, gracias al protagonismo de uno de nuestros productos estrella". Además, recalcó que "Noviembre Mes del Vino nos demuestra que, en torno al mundo del vino, se extiende una amplia cultura: encuentros, conferencias, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, concursos de escaparatismo, torneos de ajedrez? En definitiva, una programación pensada para dejarnos con el mejor sabor de boca".

Por su parte, Esteban Reyes se mostró agradecido al Ayuntamiento por apostar un año más por este tipo de eventos "ya que todo lo que sea dinamizar es positivo para la ciudad y para el sector".

La cumbre del mes será la Noche en tinto, que se celebrará el jueves 28 de noviembre en el entorno de la lagunera torre de La Concepción. El programa se completa con un atractivo sorteo para los escaparates de los comercios de La Laguna, donde el que mejor "construya un escaparate vitivinícola" podrá ganar un lote de productos vinícolas valorado en 300 euros.

El arte original del cartel y diseño del programa es del ilustrador Víctor Jaubert, donde se refleja la importancia que tiene cada gota de vino, de agua, en definitiva de vida con el skyline de La Laguna.

En esta edición se cuenta con la participación de las siguientes bodegas: Linaje del Pago, El Cercado, Cuevas de Lino, Viña Estévez, Marba, Viña El Drago, Presas Ocampo, Cráter, Loher, L'Ambora, Cándido Hernández Pío, La Hijuela, Domínguez Cuarta Generación y Bodegas Insulares Tenerife.

En cuanto a los establecimientos, participarán Mesón La Hijuela, Tasca La Topa, Taberna El Remojo, Restaurante Casa Domingo, El Cochino Negro, El Guachinche del Jamón de Fran Alonso, Tasca El Obispado, Taberna Santo Domingo, Taberna Ossuna, Restaurante Los Tarajales, Tasca Oasis, Tasca El Tonique, Tasca El Bracero del Abuelo, El Buchito, La Reserva de Herradores, Silbo Gomero, Supermercado El Parque, La Gangochera, El Patio de Hugo y Ana y Baggerman el holandés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook