La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer que el concejal de Ordenación del Territorio, Santiago Pérez (Avante La Laguna), asuma las competencias en materia de Vivienda, que hasta ahora estaban en manos de su compañera de formación política, Elvira Jorge.

Fuentes oficiales del Consistorio apuntaron que la decisión responde a dos factores: por un lado, para que Vivienda vaya más de la mano del ámbito del urbanismo municipal; por otro, que Jorge también se ocupa de Patrimonio Histórico, un área compleja y que afrontará en próximas fechas la celebración del vigésimo aniversario de la declaración de La Laguna como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La edil de Avante había asumido Patrimonio a mediados de septiembre, cuando pasó a desempeñar unas responsabilidades de las que hasta ahí se ocupaba Yaiza López (PSOE). Por entonces, Elvira Jorge detalló que se trataba de una decisión de la Alcaldía y que López conservaría las atribuciones en materia de difusión y promoción cultural.