La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna ha convocado el curso titulado Sostenibilidad en Senderos de la Biosfera, de carácter gratuito y dirigido a guías oficiales, guías de senderos, educadores medioambientales y otros perfiles relacionados con este sector. La iniciativa, en su segunda edición, dará comienzo el próximo 28 de octubre y tendrá una duración de 15 días y 20 horas.

El método de estudio combinará la enseñanza presencial con la formación online. La parte virtual de la instrucción estará dedicada al estudio de los conocimientos medioambientales, mientras que, en la rama presencial, los participantes conocerán de forma práctica el "importante patrimonio natural" del que dispone el municipio, según informó el Consistorio en una nota. Se realizarán dos salidas de campo que servirán para poner en práctica todo lo aprendido durante las sesiones online.

Al respecto, el concejal responsable del área de Medio Ambiente, José Luis Hernández, afirmó que este curso servirá para "poner en valor los recursos naturales de nuestro municipio a través de valores de sostenibilidad, concienciación y educación ambiental".