El Ayuntamiento de La Laguna comenzó ayer con la celebración de las primeras Jornadas de Erradicación de la Pobreza, que se prolongarán hasta hoy y que marcan el inicio para la elaboración del Plan de Lucha contra la Pobreza. Ese documento será "uno de los elementos centrales del mandato actual" para el área de Bienestar Social y Calidad de Vida, según explicó el concejal del ramo, Rubens Ascanio.

"La primera es esta acción, que es participativa y formativa, y que será el inicio de otras que tendrán que ver con trabajos técnicos, de comunidad...", expresó el edil de Unidas se Puede en declaraciones a este periódico. Su deseo es que, antes de que finalice 2020, estén elaboradas las líneas de este plan y, sobre todo, sus medidas, "porque de poco vale tener textos si no se concretan en acciones determinadas".

En adelante, el trabajo irá sobre todo en la línea de la planificación y de saber cuál es el perfil de las personas que están en exclusión en el municipio. "Eso lo tenemos que dejar bien claro y definido para intervenir lo mejor posible", señaló Ascanio. "Hemos de prepararnos y adaptarnos a la Ley Canaria de Servicios Sociales, que es una herramienta que es muy interesante, aprobada a finales del mandato pasado", prosiguió el concejal, que también se refirió a la denominada "renta canaria", uno de los "elementos centrales" en la lucha contra la pobreza.