La campaña de sensibilización La ruta intermareal dio comienzo el pasado domingo en el núcleo costero de la Punta del Hidalgo. El acto, coordinado por el Ayuntamiento de La Laguna, incorporó una presentación y posterior recorrido en el que se llevó a cabo el reconocimiento de la vegetación y fauna de la zona, con la colaboración de Esther Martín, conservadora de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Además de la primera parte de la iniciativa, el itinerario también incluyó un taller y la degustación de cocina con algas, con lo que quedó cerrada la jornada de aprendizaje y convivencia en este enclave, según informó el Consistorio en una nota.

La concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca, explicó que esta ruta da comienzo a una campaña de sensibilización, basada en la difusión de la marca Tenerife, 100% vida. "Se quieren crear sinergias entre las administraciones locales, la restauración, la oferta alojativa y el tejido asociativo de los ocho municipios (La Laguna, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y El Rosario) que conforman la Comarca Nordeste de Tenerife", manifestó la edil de Unidas se Puede en la nota de prensa sobre la acción desarrollada el domingo.