12 de octubre de 2019
12.10.2019

El Ayuntamiento de La Laguna realizará un plan director para Tejina

Nuevos locales vecinales, zonas de aparcamiento y espacios deportivos, entre las medidas

12.10.2019 | 03:21

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó en el pleno del jueves la redacción de un plan director para la zona de Milán, en el pueblo de Tejina, que engloba una parcela de 12.000 metros cuadrados e incluye las instalaciones del campo de fútbol Izquierdo Rodríguez.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, defendió en el pleno la necesidad "de racionalizar de forma eficiente este lugar, al objeto de desarrollar proyectos que faciliten la mejora de los servicios que se prestan a la población de Tejina", recoge una nota de prensa enviada por el Consistorio lagunero.

Raya señaló que la elaboración del plan director está ya incluida en la relación de propuestas para la configuración de los presupuestos municipales de 2020. Una vez que se cuente con ese documento se podrán ejecutar las iniciativas contempladas en el plan y que afectan a los ámbitos social, cultural y deportivo.

Entre otras actuaciones se plantea la construcción de nuevos locales para uso vecinal y cultural, la creación de nuevas zonas de aparcamiento, la habilitación de nuevos espacios para la práctica deportiva, la mejora de las gradas del campo de fútbol Izquierdo Rodríguez y la adecuación de espacios verdes.

Paralelamente, el edil responsable de Obras e Infraestructuras explicó que, en tanto se lleve a cabo la construcción y acondicionamiento de los locales que establezca el plan director, el Ayuntamiento proporcionará un local a la Asociación La Calle de Abajo para que disponga de un espacio adecuado para la celebración de reuniones y actividades, así como para que pueda elaborar su tradicional corazón en el marco de las fiestas patronales en honor de San Bartolomé, que se celebra cada mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook