El presidente del Ateneo de La Laguna, Claudio Marrero, explicó ayer que será "posiblemente" la próxima semana cuando se celebre la asamblea de socios que tiene prevista la entidad después del incendio sufrido. Para ello necesitan conseguir el listado de miembros de esta institución cultural y señera del casco lagunero para poder proceder a la convocatoria del encuentro, en el que se habrá de decidir si aceptan o no la propuesta que le han lanzado las administraciones.

En concreto, están a la espera de poder acceder al edificio y recuperar el ordenador para disponer de la citada relación de nombres. No obstante, Marrero apuntó que "es posible" que lo acaben consiguiendo por otra vía.

"Allí ya se discutirá, se tomará una decisión...", manifestó el presidente. "La asamblea es soberana y con lo que diga tiraremos para adelante; no hay más historia", afirmó.

Al respecto, precisó que, si bien el Ateneo lagunero se encuentra inmerso en una campaña de captación de socios, los nuevos integrantes pasarán a formar parte de la institución después de la reunión. "Estamos encantados de que todo el mundo se haga socio, pero no los daremos de alta hasta que no se celebre esa asamblea", puntualizó. El motivo: "Sería, de algún modo, extraño que la decisión estuviera influida por un nuevo afluente de socios".

Según se conoció días atrás, la principal fórmula que le han transmitido las administraciones al Ateneo es que su edificio pase a ser de propiedad municipal, en un acuerdo en el que las instituciones públicas asumirían las tareas de rehabilitación y en el que la gestión de uso queda pendiente de determinar.