12 de octubre de 2019
12.10.2019
La Laguna

Acuerdo para el restablecimiento del uso público del camino del Lobo

El Ayuntamiento celebra una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente en la que aborda la situación de la vía, que da acceso a El Arenal

12.10.2019 | 03:21
El hotel Neptuno, a la izquierda, y el camino del Lobo, que da acceso a la playa de El Arenal.

Los afectados cuentan con diez días para alegar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna acordó ayer, en el transcurso de una sesión extraordinaria y con carácter urgente, iniciar el procedimiento para la recuperación de oficio del camino del Lobo, ubicado en Bajamar, "al existir documentación que acredita la no titularidad privada del mismo y ser un bien de dominio público destinado al uso público desde tiempo inmemorial", según informó el Consistorio en una nota de prensa.

Además, el acuerdo alcanzado por la Junta "faculta al alcalde a adoptar como medida provisional el restablecimiento inmediato del uso público del camino del Lobo, para asegurar la eficacia del acto de recuperación y mantener el orden público".

En lo que respecta a la entidad propietaria de los terrenos en los que se ubica el hotel Neptuno, así como a cuantos aparezcan como interesados en el procedimiento, la Junta de Gobierno les concede trámite de audiencia por un plazo de diez días para presentar alegaciones.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, aseguró que "con este acuerdo, la recuperación del camino del Lobo se ejecutará con carácter inmediato". De tal manera, añadió, "el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para asegurar que el uso público de ese camino quede completamente restablecido".

Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, afirmó que "el objeto final del procedimiento es el pleno restablecimiento del uso público del camino del Lobo y, entretanto, ya se ordena, como medida provisional, que se restablezca de inmediato".

Esto sigue a la firma, el pasado 18 de septiembre, de un decreto en el que se ordenaba el "inicio urgente" del expediente administrativo para recuperar, para el uso público, el acceso al mar denominado camino del Lobo, "dada su naturaleza de bien perteneciente al dominio público municipal". Todo ello en el marco de un conflicto que se desató en verano tras el cierre del paso por parte de los propietarios del hotel Neptuno, lo que desencadenó las decisiones posteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook