La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López, informó ayer de que el Consistorio prestará la sala de cristal del exconvento de Santo Domingo para la celebración de cuatro conciertos del Ateneo que están previstos desde ahora hasta el mes de diciembre.

En declaraciones a este periódico, López añadió que el Ayuntamiento también le ofreció al Ateneo dependencias municipales para la asamblea de socios en la que esta entidad abordará la propuesta que ha recibido desde las administraciones (estas asumen el arreglo del inmueble pero este deberá pasar a propiedad municipal).

Por otra parte, en el pleno celebrado este jueves finalmente no fue debatida la moción que había anunciado Coalición Canaria (CC). El portavoz de esta formación política, José Alberto Díaz, indicó que desde la entidad le dijeron que preferían que el texto fuese de carácter institucional (apoyado por todos los grupos). Además, Díaz agradeció las llamadas que recibió del alcalde. "Reconozco el trabajo del equipo de gobierno", manifestó.