La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, en sesión extraordinaria y con carácter urgente celebrada este mediodía, ha acordado "iniciar el procedimiento para la recuperación de oficio del Camino del Lobo ubicado en Bajamar, al existir documentación que acredita la no titularidad privada del mismo y ser un bien de dominio público destinado al uso público desde tiempo inmemorial".

Además, el acuerdo alcanzado por la Junta "faculta al alcalde a adoptar como medida provisional el restablecimiento inmediato del uso público del Camino del Lobo, para asegurar la eficacia del acto de recuperación y mantener el orden público".

En lo que respecta a la entidad propietaria de los terrenos en los que se ubica el Hotel Neptuno, y así como a cuantos aparezcan como interesados en el procedimiento, la Junta de Gobierno les concede trámite de audiencia por un plazo de diez días para presentar alegaciones.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha asegurado que "con este acuerdo, la recuperación del Camino del Lobo se ejecutará con carácter inmediato". De tal manera, ha insistido el alcalde, "el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para asegurar que el uso público de ese camino quede completamente reestablecido".

Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha afirmado que "el objeto final del procedimiento es el pleno reestablecimiento del uso público del Camino del Lobo y, entretanto, ya se ordena, como medida provisional, que se restablezca de inmediato".