El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en declaraciones a los medios a los pies del incendio confía en que la celeridad en sofocar el incendio en el Ateneo de La Laguna por parte de los efectivos del cuerpo de Bomberos de Tenerife ha permitido que los daños patrimoniales no sean mayores.

El presidente de la corporación insular confía en que la importante obra pictórica y el archivo histórico con documentos de gran interés público que atesora la institución haya podido salvarse debido a que se encontraban en la primera planta.

En una primera reunión con el jefe de bomberos, que ya han entrado en el edificio con el fin de comprobar el alcance de los daños y recuperar el patrimonio pictórico del Ateneo. Pedro Martín lamenta que "probablemente" se ha perdido para siempre parte del patrimonio "que no es solo de los laguneros, sino de toda Canarias".

Martín destaca que ha sido "un susto tremendo porque podría haber alcanzado otros edificios", al tiempo que destaca que se repararán los desperfectos conjuntamente con el Ayuntamiento de La Laguna de la forma más rápida posible.