04 de octubre de 2019
04.10.2019
BIENESTAR

Cesión del Centro de Entidades Anchieta en La Laguna

Ascanio recordó que este edificio acoge en la actualidad a unos catorce colectivos del ámbito social de amplia trayectoria con sede en el municipio

04.10.2019 | 04:37

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio, mantuvo recientemente un encuentro con las entidades ubicadas en el Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones Anchieta (CEVA), que se encuentra en las instalaciones del antiguo IES José de Anchieta, para avanzar en la regularización de la cesión y uso de los espacios de este inmueble.

En una nota, Ascanio recordó que este edificio acoge en la actualidad a unos catorce colectivos del ámbito social de amplia trayectoria con sede en el municipio, siendo la regularización de la cesión y uso "una herramienta más para mejorar la labor que realizan y dar más seguridad a las personas que son usuarias de estos servicios", señaló el concejal.

Desde la Concejalía de Hacienda y Asuntos Económicos se presentó en una reciente Junta de Gobierno un expediente para culminar la cesión oficial del espacio, lo que supone "un paso muy importante para garantizar el buen uso de un centro que sirve como auténtico semillero de trabajo para entidades sociales", explicó el concejal de Unidas.

"Desde el área de Voluntariado se ha planteado un reglamento de uso y cesión de los espacios que vamos a trabajar con los colectivos y entidades, a los que hemos dado unos días para hacer las aportaciones finales", comentó el edil. Concretamente, el 11 de octubre finalizará esta fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook