04 de octubre de 2019
04.10.2019

Los bomberos recuperan la pinacoteca del Ateneo de La Laguna

Las obras pictóricas, patrimonio de todos los canarios, se amontonan en la calle ante el asombro y curiosidad de los vecinos

04.10.2019 | 18:40
Efectivos del cuerpo de Bomberos de Tenerife rescatan la pinacoteca del Ateneo de La Laguna.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Tenerife que trabajan con celeridad en la extinción del incendio del Ateneo de La Laguna han entrado en el edificio con el fin de realizar una primera valoración de los daños.

El incendio que ha destruido el Ateneo , haciendo desaparecer casi por completo el techo del edificio, no ha afectado de la misma forma a la planta inferior, dónde se encuentran las principales obras pictóricas y archivo histórico patrimonio de La Laguna y de todos los canarios en general.

Con el fin de evitar mayores perdidas, varios efectivos del cuerpo de Bomberos procedieron a colocar en primera instancia las obras pictóricas con el fin de que no sufran daños posteriores por las posibles caídas de escombros, o daños de un incendio que aún no ha sido sofocado del todo.

El Ayuntamiento de La Laguna informó a media tarde de que las obras de arte y el archivo histórico rescatado del incendio del Ateneo se están trasladando al archivo histórico provincial del Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook