Barrio Nuevo será el escenario de la XXIV edición del Día del Vecino, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere (FAV Aguere). La cita, que arrancará a partir de las 11:00 horas en el polideportivo José David Reyes, se plantea como un acto para la convivencia entre el asociacionismo vecinal, en el que se sirve una paella y se ofrecen distintas actividades.

Francisco Barreto, de la FAV Aguere, explicó en rueda de prensa que esta iniciativa comenzó en la Mesa Mota y que ha recorrido diferentes barrios del municipio. "La acogida en el Barrio Nuevo no la voy a puntuar porque el diez se me queda muy corto", expresó.

Desde este colectivo vecinal detallaron que el camino para hacer realidad esta nueva edición no hay sido sencillo, debido, entre otros factores, a las elecciones y al cambio en las administraciones públicas. Además, indicaron que les gustaría contar con la asistencia de los presidentes regional e insular.

"En nombre de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava, para la zona supone un honor acoger este evento", manifestó el presidente de esa entidad, Juan Luis Marín. Otro de los miembros de la organización, Bruno Barreto, señaló que habrá una decena de espacios diferenciados, tales como espacios infantiles, hinchables o un punto novedoso dedicado al ajedrez. Su estimación es que acudan 600 personas.

Por su parte, Jenn Alonso, coordinadora del ámbito musical de la cita, enumeró un amplio programa que incluye, entre otras propuestas, un taller de zumba, varios solistas o la actuación del grupo Achamán.