El Comité Ejecutivo Local de Coalición Canaria (CC) de La Laguna acordó reestructurar la organización política nacionalista "para trabajar desde los territorios donde cuenta con implantación". "De hecho, en las últimas elecciones municipales, CC ganó en prácticamente todos los distritos electorales", manifestó la formación política en una nota.

Para ello, el secretario general de CC en La Laguna y portavoz del grupo municipal nacionalista, José Alberto Díaz, informó ante la Asamblea General de afiliados de que se va a empezar a trabajar en comisiones temáticas para apoyar y marcar las líneas de trabajo para los concejales.

"El objetivo es que estos grupos ayuden en la elaboración de propuestas en positivo en base al propio programa electoral que se presentó para el municipio y la ciudadanía", indicó el partido. "Por tanto, se trabajará desde la vertiente de la implantación territorial y a través de comisiones de trabajo de carácter más técnico para políticas específicas", añadieron desde CC.

Además, ambas líneas de trabajo tienen como objetivo conectar con el tejido asociativo, animar a la participación y recoger propuestas. "Tenemos un reto y el proyecto de CC tiene base y potencia para seguir defendiéndolo", apuntó Díaz, y recordó que esta organización política logró en las últimas elecciones una "subida importante" de apoyos.