"Después de varios años de trámites, gestiones y reivindicaciones vecinales, parece que el inicio de las obras de la canalización del barranco verdeño, a la altura de la calle Laderas de San Roque, está más cerca que nunca de su inicio". Así se expresó la asociación de vecinos Los Verdeños sobre esta actuación, que en los últimos tres años ha tenido que ser modificada en dos ocasiones por exigencias del Consejo Insular de Aguas, sobre el ancho del puente y de la canalización, que han supuesto un incremento del presupuesto final, que será cercano al millón de euros.

En una nota, desde el colectivo recordaron que los trabajos supondrán la canalización abierta del barranco entre el puente de acceso al Seminario y el puente peatonal del callejón Corregidores. En paralelo se reconstruirá la calle Laderas de San Roque con su ensanche, creando estacionamientos y dotándola de aceras.

El trámite para proceder a la licitación pasa por la tramitación en el Ayuntamiento de una cesión de suelo afectado por parte del Seminario, tras la cual el Cabildo sacará a concurso la obra.