28 de septiembre de 2019
28.09.2019

El Ayuntamiento de La Laguna entrega a la Policía el plan de pago de las horas extra pendientes

28.09.2019 | 00:09
El Ayuntamiento de La Laguna entrega a la Policía el plan de pago de las horas extra pendientes

El Ayuntamiento de La Laguna tenía previsto trasladar en la jornada de ayer a los sindicatos de la Policía Local los acuerdos por escrito alcanzados en una reunión celebrada días atrás para dar solución a las horas extra impagadas al cuerpo, según explicó la concejala de Presidencia y Planificación, Margarita Pena, en declaraciones a este periódico. Se trata de un trabajo adicional de los agentes del que parte fue realizado, incluso, a finales de 2018.

Con este paso se cierra la entente alcanzada entre las partes, dado que las centrales sindicales habían quedado a la espera de ese documento. Concretamente, el escrito que se les iba a remitir este viernes estaba firmado tanto por Pena como por su compañera del Partido Socialista Cristina Ledesma, titular del área de Seguridad Ciudadana, e incorporaba el cronograma de pago.

"El jueves no se les trasladó dado que, por razones de agenda, el alcalde no le podía dar su visto bueno", manifestó la responsable de Presidencia y Planificación, que añadió que ya hay una modificación presupuestaria para realizar un primer abono en octubre. Margarita Pena apuntó que se está trabajando ahora en los cambios en las cuentas para abordar el resto del cronograma, "que se les indicó a ellos en la reunión del martes y que aceptaron de muy buen grado". La previsión es que las cantidades pendientes se terminen de pagar en marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España