El Ayuntamiento de La Laguna celebra hoy la primera reunión del nuevo curso del Consejo Municipal de LGBTI, un foro en el que tienen cabida las asociaciones y colectivos implicados en materia de igualdad e inclusión social, según informó el Consistorio en una nota.

La concejala de Igualdad y LGBTI, Idaira Afonso, explicó que el Consejo de LGBTI "debe ser un espacio donde los colectivos expresen sus necesidades y donde sean verdaderamente partícipes de las políticas dirigidas al colectivo". "Debemos ir más allá de convocar a las entidades para la celebración de fechas concretas", indicó.

Para la edil de Unidas se Puede, "el Consejo debe ser vinculante y quienes lo conforman, corresponsables de las políticas inclusivas que queremos desarrollar para conseguir un municipio libre de LGTBIfobia, inclusivo, diverso y respetuoso".

La celebración del Consejo de LGBTI coincidirá con el acto de izado de la bandera de la visibilidad sexual y la lectura de un manifiesto. Con ello el Ayuntamiento se une a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Sexual, que tuvo lugar el pasado lunes. La cita se lleva a cabo a las 11:30 horas en la Casa de los Capitanes y en él colaboran la Asociación de Personas Transexuales de Tenerife (Apperttura), TransGirls, Algarabía, TransBoys, Libertrans y la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysalis de Canarias.