La gasolinera de Las Toscas sumó ayer un nuevo ítem a su ya dilatada cronología. Fue Coalición Canaria (CC), el partido que gobernaba en el momento en que se autorizaron las obras, el que llevó el asunto al salón de plenos a través de una pregunta. Esta la formuló la concejal Candelaria García, que afeó a la alcaldesa, Ana Rosa Mena, y a la Comisión de Seguimiento de la estación de servicio que no le habían aportado información a esta organización política.

García acabó preguntando por el criterio para definir los componentes de la comisión, su próxima convocatoria y el tráfico en la zona. Mena, aparte de a eso, le respondió a la crítica de la gestión de la documentación. Concretamente, le dijo a la edil nacionalista que considera que la información no debe ser pública hasta que no la conozcan los afectados.

Otra de las frases llamativas fue la apostilla que hizo Candelaria García sobre el permiso de la estación de servicio. "Autorizada por decreto del anterior alcalde", precisó durante su alocución. Sus palabras mantenían el tono de velada desaprobación que ha mantenido la bancada de CC a lo largo de todo el proceso hacia el exregidor local, su compañero José Manuel Molina, pero sin expresarlo con claridad.

Declaración de emergencia climática y celebración de las sesiones plenarias por la tarde

En cuanto a los acuerdos adoptados, el Ayuntamiento de Tegueste decidió en la sesión de ayer sumarse a la declaración institucional de emergencia climática, de la que forman parte diversos colectivos e instituciones, "para comprometer las futuras políticas de la Corporación municipal en aras de reducir el impacto medioambiental necesario para frenar el cambio climático". También se estableció que los plenos pasarán a celebrarse el último martes de los meses impares a las 17:00 horas.