Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (AENA) anunció ayer el nombramiento del actual jefe de Operaciones y Seguridad del aeropuerto de Tenerife Sur, Francisco Javier Osmán Hermida, como nuevo director del aeropuerto de Tenerife Norte a partir del 1 de noviembre.

Osmán sustituye en la dirección del aeródromo lagunero a Sergio Millanes Vaquero, que se incorporara al Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil, liderado por AENA, como director de Operaciones.

El que será nuevo director del aeropuerto de Tenerife Norte es ingeniero aeronáutico y ha realizado un MBA por la Escuela de Negocios CEREM. Comenzó su trayectoria profesional en el área de ingeniería del aeropuerto de Tenerife Sur en el ano 2000 y, posteriormente, ha desempeñado diferentes responsabilidades en este centro, como jefe de la División de Operaciones y Seguridad (2013-actualidad) y jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento (2006-2013).

"Durante su etapa en el aeropuerto de Tenerife Sur ha ocupado puestos relevantes en el equipo directivo, contribuyendo a la mejora de la infraestructura, la calidad del servicio o los procedimientos operativos", precisó la gestora aeroportuaria a través de un comunicado.

AENA destacó también que Millanes deja Tenerife tras haber impulsado "notables mejoras operativas", así como "mejora de los servicios" y "modernización de las instalaciones".