El grupo musical Esencias actúa hoy en el escenario de la plaza del Cristo con su espectáculo Cantando historia, un viaje musical que incluye canciones que han marcado a distintas generaciones, desde la Guerra Civil hasta la actualidad. La cita, gratuita y abierta al público, será a partir de las 21:30 horas.

"Cantando historia es una representación participativa de música, transformismo y humor en la que, a través de audios y vídeos de fonotecas y videotecas de archivo, se hace un recorrido junto al espectador a través de la cultura musical española", informó ayer el Ayuntamiento de La Laguna en una nota de prensa.

Durante la actuación sonarán las canciones de las radionovelas de los años 40 y 50, los primeros temas en inglés que trajo el movimiento hippie en los 60, el auge eurovisivo de los 70 con Abba o Mocedades, y la libertad de los 80 con Alaska y los Pegamoides, Mecano o Los Secretos, sin olvidar a grupos míticos canarios como Taller o Palmera. También, el rap de los 90 y el pop comercial del siglo XX; todos ellos acompañados de la exhibición de transformismo de Miss Caelum.

Este evento forma parte de los actos populares de las Fiestas del Cristo, organizados por el Consistorio lagunero y que se desarrollan este mes.