Coalición Canaria ha querido responder a Rubens Ascanio y su partido Unidas se Puede con una publicación en su perfil de Facebook en la que señalan que no les interesa dónde adquirió la pajarita, ni si casó o si ha sido cazado. "Lo único que observamos es que este concejal y su entorno sólo pretenden sacar notoriedad y saben que, indiscutiblemente, tienen que nombrarnos para que alguien le haga caso", afirman en el texto.

Ascanio denunció este lunes 16 de septiembre en la misma red social los "insultos" que había recibido por parte de los nacionalistas por una imagen que éstos habían hecho pública donde aparece el edil lagunero en la exhibición pirotécnica del Cristo, en un hotel de lujo y ataviado con traje y pajarita. Ascanio respondió entonces que acudió a una boda y que presenciar allí los fuegos fue un regalo de su compañera.

"Esta foto ha puesto a los troles de CC a cien" dijo ese lunes en su cuenta en Facebook, y añadió: "se ve que algunos no están llevando muy bien el destierro de poder o se siguen creyendo los amos des esta tierra".

Coalición Canaria no ha querido perder la oportunidad de responderle a través de un texto en el que señalan que "ante los interesados y reiterados mensajes de ataque que el Sr. Rubens Ascanio, concejal en el Gobierno del Ayuntamiento lagunero, y su entorno, tanto en prensa como en redes sociales, han estado difundiendo estos días contra CC ante la divulgación pública de su foto de la pasada noche del día 14 de septiembre, cuando permanecía en la azotea de un hotel lagunero de cuatro estrellas, queremos manifestar que ni Coalicion Canaria ha invitado a ese ciudadano a ponerse smoking, ni a subirse a la azotea de un hotel para sorber su fanta naranja en una fiesta privada y ver los fuegos en honor al Santísimo Cristo de La Laguna, - un acto religioso, por cierto -".

Los nacionalistas continúan su publicación señalando que entienden que "muchos ciudadanos y ciudadanas se hayan visto sorprendidos por el hecho de que, quien tiene la patente de corso para acusar de cacique a todo adversario político, ahora se vea en la necesidad de justificarse al abandonar la calle junto a los humildes para acudir a una terraza de un hotel de lujo".

El texto concluye asegurando que "ests personas vuelven a demostrar que solo son políticos de cartón que utilizan las instalaciones municipales para sacarse fotos partidistas, como si el Ayuntamiento fuera su pista de circo particular". "Por si se han olvidado, gobernar un municipio no consiste en sacarse fotitos divertidas en las escaleras del Ayuntamiento", puntualizaron haciendo referencia a la imagen que Unidas se Puede se tomó en el Consistorio lagunero posando con una pajarita en apoyo de Rubens Ascanio.