El concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Alberto Cañete, y la consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a establecer líneas de colaboración entre ambas administraciones en materia educativa y de juventud y el desarrollo de proyectos conjuntos de innovación.

Según informó el consistorio en una nota, en el encuentro se abordaron cuestiones como la necesidad de facilitar la tramitación del programa de becas del Cabildo, la prevención del acoso escolar en los centros y la búsqueda de nuevos nichos de empleo para la juventud, entre otros asuntos.

Tanto Cañete como Rivero coincidieron al señalar "la buena predisposición de ambas administraciones para trazar estrategias comunes que ayuden a mejorar la calidad educativa en la Isla y la atención juvenil" y consideraron que el Cabildo puede desempeñar un papel aglutinador para el impulso de proyectos intermunicipales.

En la reunión también se abordó la necesidad de fomentar la utilización de espacios públicos de ambas administraciones, especialmente para acoger actividades de ámbito juvenil en las que sería más viable facilitar a los jóvenes el acceso a información de interés. En este sentido, Alberto Cañete subrayó el papel de La Laguna como receptora de la juventud de todas las islas, al ser ciudad universitaria y con una oferta de ocio muy orientada hacia el público joven.

El empleo juvenil es otro de los aspectos que se trataron. Cañete y Rivero comparten la conveniencia de propiciar nuevos nichos de empleo para los jóvenes en ámbitos como la cultura y el arte.