14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Pasión en el día grande de las Fiestas del Cristo en La Laguna

La procesión volvió a llenar las calles del casco histórico de Aguere

14.09.2019 | 16:48
Imagen de la procesión del día grande de las Fiestas del Santísimo Cristo.
Pasión en el día grande de las Fiestas del Cristo en La Laguna

La figura del Cristo en la cruz emerge en la puerta de la Catedral al mismo tiempo que retumbaba el repique de campanas con los acordes del himno nacional de fondo, dando trascendencia al momento especial previo a su recorrido con escolta militar y por los miembros de la Esclavitud del Cristo por las calles de La Laguna.

Fue uno de los instantes más esperados del día grande de las Fiestas del Cristo de La Laguna, uno de los más simbólicos y emotivos de los programados y que dio pie, nuevamente, a la tradicional procesión para llevar la "sagrada imagen" a su lugar de exposición, el santuario de la plaza del Cristo.

Delante de la comitiva, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en su papel de representante del Rey, presidía el acto.

En medio, el respeto de la comitiva se adueño del entorno durante el recorrido por la calle Juan de Vera. Allí, en esa primera parte del tramo, los fieles y visitantes se quedaron inundados de fe ante la una de las imágenes más hermosas de Canarias, "un modelo que es más que una imagen que no es solo parte de La Laguna, sino también de Tenerife y de Canarias", llegó a decir uno de los asistentes a la procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España