La Junta General de Muvisa, formada por la totalidad de los concejales laguneros, aprobó en la tarde de ayer (antes del pleno) las cuentas anuales y la gestión de la sociedad correspondientes al ejercicio 2018 con los votos favorables del pacto (PSOE, Unidas y Avante) y el Partido Popular (PP), y la abstención de Ciudadanos (Cs) y Coalición Canaria (CC), según informó la entidad en una nota.

"Santiago Pérez, presidente del Consejo de Administración, explicó durante la sesión que habían votado a favor de la aprobación de estas cuentas por imperativo legal, ya que corresponden a un ejercicio en el que tanto el gobierno municipal como la dirección de la empresa estaban en manos de otra formación política (CC), que curiosamente se ha abstenido", recoge el comunicado.

La Junta aprobó, además, la incorporación al Consejo de Administración de tres nuevos miembros: Elsa Ávila (PP), Juan Antonio Molina (Cs) y Pilar Magariños (Avante). "Coalición Canaria no quiso aportar ningún nombre alegando que desconocían que debían hacerlo, pese a que figuraba en el orden del día de la Junta que se envió a todos sus integrantes desde el lunes 9", señalaron desde la compañía.