El teatro absurdo conquistó ayer la plaza del Cristo con la actuación de Abubukaka. El grupo de teatro abarrotó este enclave lagunero que se ha convertido en el epicentro de las fiestas del Cristo y deleitó, a partir de las nueve de la noche, a los asistentes con su espectáculo Charanga y Pandereta, un conjunto de divertidos sketches con los que el cuarteto mostró su particular visión de las actualidades políticas, económicas, sociales y hasta domésticas.

Esta actuación estuvo, además, adaptada a todos los públicos puesto que durante la velada un intérprete de lengua de signos permitió a las personas con discapacidad auditiva disfrutar del humor de Abubukaka, que en los últimos años ha protagonizado algunas polémicas en La Laguna aunque siempre ha hecho las delicias del público, que no lo ha dejado de acompañar en cada una de las citas que han protagonizado. De este modo, las concejalías de Bienestar Social y Fiestas laguneras se coordinaron para hacer más accesibles las fiestas del Cristo, cumpliendo de esta manera con el Plan Municipal de Discapacidad.

Esta actuación fue tan solo una de las muestras de la apuesta del Ayuntamiento de La Laguna por el talento canario dentro de las fiestas del Cristo. Así, el programa de actos continúa hoy con la actuación de la Asociación Cultural Jóvenes Sabandeños Achamán. La agrupación define la velada de esta noche como una "ocasión especial, en la que presentaremos parte de nuestro nuevo repertorio y en la que estaremos acompañados de grandes artistas del panorama musical de nuestras Islas". De este modo, el grupo se subirá al escenario de la plaza del Cristo, a partir de las 21:30 horas, acompañado en algunos de los temas por los artistas Chago Melián, Candelaria González o Manuel Negrín Pololo.

PROGRAMA

Hoy

A las 21:30 horas En la plaza del Cristo, de Achamán con artistas invitados.

Mañana

Desde las 18:00 horas Día de las Tradiciones con actuaciones de grupos en las calles.

A las 20:00 horas La Pandorga-Caballitos de Fuego desde la Concepción. ??

A las 21:30 horas Homenaje a Dacio Ferrera en la plaza del Cristo. ?

A las 00:00 horas Fuegos de la víspera.

SábadoA las 10:00 horas Procesión cívico militar desde las Casas Consistoriales.

A las 19:00 horas Misa de campaña en el atrio del Santuario y procesión. A las 23:00 horas Noche de los fuegos.

Desde las 00:00 horas

Noche de Orquestas en la plaza del Cristo con Edwin Rivera.

Domingo

A las 11:00 horas

En el Adelantado, Taller Canario.

A las 12:00 horas

Pasacalle de las tunas desde la plaza Dr. Oliveira.

A las 17:30 horas

En la plaza del Cristo, actuación de la Orquesta Filarmónica Juvenil Miguel Jaubert.

A las 21:30 horas

En la plaza del Cristo, actuación de Taller Canario.