Más de 300 menores de tres años iniciaron esta semana el nuevo curso escolar en las siete escuelas infantiles municipales de La Laguna: La Verdellada, Padre Anchieta, La Cuesta, Laurisilva, San Matías, Pérez Soto y Guamasa. El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, participó en la recepción de los usuarios, y agradeció a los padres "su confianza en las escuelas infantiles municipales, ya que se trata de un servicio gratuito muy importante para la conciliación de la vida familiar y laboral".

"La apuesta de la Concejalía de Bienestar Social es mantener los servicios, incorporando nuevos criterios en los pliegos de condiciones que permitan sumar otros programas como, por ejemplo, el de ecocomedores, con elaboración propia de productos locales, así como realizar las obras de mejora de la accesibilidad y estructurales que algunos centros necesitan", informó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota.

En este sentido, Rubens Ascanio explicó que hay "muchas diferencias entre las zonas y centros, donde incluso nunca ha funcionado el ascensor con el que cuentan". "Ese tipo de cuestiones las tendremos que afrontar conjuntamente", apuntó el concejal, quien recordó que se cuenta en la actualidad con seis centros con gestión indirecta y otro de carácter directo, con un "personal cualificado y que ha dado ejemplo de un fantástico trabajo en los últimos años".

La escuela infantil municipal para la Comarca Nordeste, fruto de un acuerdo plenario del pasado mandato, es otro de los aspectos que quiere abordar el nuevo gobierno local.