El concejal de Hacienda y Asuntos Económicos del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero, mantuvo esta semana un encuentro de trabajo con el gerente de la Universidad de La Laguna (ULL), Juan Manuel Plasencia, y la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Montserrat Acosta, con el objetivo de avanzar en el uso compartido de espacios y abordar las posibilidades de renovación de infraestructuras universitarias.

El concejal explica que con este encuentro se empiezan a materializar algunas de las líneas de colaboración que quedaron fijadas en la reunión celebrada a finales de julio en el Campus de Guajara entre el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, y la rectora, Rosa Aguilar. Entre los asuntos tratados figura el posible traslado de la Facultad de Educación al Campus de Guajara, para lo que es necesario realizar un estudio de la disponibilidad de terrenos para albergar el nuevo edificio. De igual modo, ante la propuesta de la ULL de rehabilitar la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, desde el Ayuntamiento también se propone estudiar la disponibilidad de suelo para la construcción de un nuevo edificio.

Por otro lado, se ha puesto sobre la mesa la futura recuperación del jardín del Edificio Central de la Universidad, para el que se cuenta con un proyecto de rehabilitación que asciende a un millón de euros y para el que existen diversas alternativas de uso. Así, el Ayuntamiento propone que este amplio espacio de esparcimiento pueda estar abierto a la ciudadanía, en lugar de estar delimitado dentro del área universitaria.

Otros asuntos abordados en la reunión fueron la necesidad de establecer un convenio específico de colaboración para la difusión de la oferta cultural lagunera; la posibilidad de que el Ayuntamiento haga uso de las aulas de la Universidad para programas de formación y la utilización compartida de instalaciones deportivas universitarias. Por último, el Ayuntamiento se ha ofrecido a la ULL a hacer de nexo con otras instituciones y Administraciones públicas, de manera que tenga mayores facilidades para acceder a líneas de subvenciones.