El programa de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna continúa llenando de actividades las calles del casco histórico. En la tarde de ayer, los protagonistas fueron los mayores, que desde las cinco y media de la tarde abarrotaron la plaza del Cristo para asistir al homenaje que tenían preparados los grupos musicales Jeita y Alma de Bolero.

Las fiestas continúan hoy con la actuación de Abubukaka, uno de los conjuntos más populares de la escena canaria, que saldrá al escenario de la plaza del Cristo con su espectáculo Charanga y Pandereta. Esta propuesta que ahonda en la línea de un humor inteligente y absurdo en el que lleva trabajando más de una década el grupo tinerfeño dará comienzo a las 21:00 horas.

Charanga y Pandereta reúne un conjunto de sketches con los que el cuarteto busca deformar actualidades políticas, económicas, sociales y hasta domésticas. Todo esto a través de la sátira, la parodia, lo absurdo y la música. En esta ocasión, Abubukaka redundará en sus producciones de bajo presupuesto y en su estudiada estrategia de aparentar que "esto no está muy ensayado", para hacer reír al público.

PROGRAMA

Hoy

A las 21:00 horas Abubukaka en la plaza del Cristo.

Mañana

A las 21:30 horas En la plaza del Cristo, Achamán.

Viernes

Desde las 18:00 horas Día de las Tradiciones.

A las 20:00 horas La Pandorga-Caballitos de Fuego desde la Concepción. ??

A las 21:30 horas Homenaje a Dacio Ferrera. ?

A las 00:00 horas Fuegos de la víspera.

SábadoA las 10:00 horas Procesión cívico militar.

A las 19:00 horas Misa de campaña y procesión. A las 23:00 horas Noche de los fuegos.

Desde las 00:00 horas

Noche de Orquestas.