El Ayuntamiento de La Laguna estudia la fórmula para desbloquear el proyecto de rehabilitación de la Casa Anchieta, uno de los principales edificios históricos del municipio que se encuentra en estado de abandono. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejal de Cultura, Yaiza López Landi, visitaron el inmueble de la plaza del Adelantado en compañía del cronista oficial de la ciudad, Eliseo Izquierdo, para comprobar las condiciones en que se encuentra la edificación.

Tanto el alcalde como la edil subrayan "la importancia de la Casa Anchieta, un espacio histórico de gran valor cultural y patrimonial que debemos recuperar cuanto antes para la ciudad. Para ello vamos a trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan desbloquear el proyecto de rehabilitación lo antes posible". Las reformas más recientes llevadas a cabo en la edificación se produjeron entre 2004 y 2005. Posteriormente, se ejecutaron nuevas obras para adaptarlo, de forma provisional, como sede del Obispado de Tenerife a raíz del incendio que sufrió el Palacio Salazar en 2006. Desde 2007 la Casa Anchieta está sin uso.

López Landi recuerda que "a finales de 2016 se anunciaron unos proyectos de rehabilitación y museísticos por valor de más de un millón de euros que nunca llegaron a ejecutarse". En la actualidad, "es imprescindible acometer previamente unas obras de acondicionamiento de la cubierta tras la fachada principal". Esta fue apuntalada en mayo de 2016 al detectarse una serie de deficiencias en una visita realizada por técnicos municipales.