09 de septiembre de 2019
09.09.2019
SERVICIOS

Bienestar mejora las Unidades de Trabajo Social

09.09.2019 | 01:32

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, inició la pasada semana una ronda de visitas a las Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio para avanzar en las medidas de mejora que deben aplicar desde su área. Las primeras visitas fueron a las UTS de Taco y La Cuesta, donde mantuvo un encuentro con el personal técnico y de servicio, que planteó demandas vinculadas a la mejora de recursos técnicos, humanos y materiales, así como relacionadas con el propio estado de las instalaciones.

Tras estos encuentros, Rubens Ascanio explicó que "queremos que nuestro municipio vuelva a ser un referente en los servicios sociales, tras años donde se ha vivido un importante retroceso y se ha seguido un modelo cada vez más asistencialista". En la misma línea, el concejal consideró que uno de los grandes retos del presente mandato es "dotar a Bienestar Social de los recursos humanos y técnicos necesarios para convertir la atención social en una vía con la que combatir la exclusión". En este sentido explicó que las actuales instalaciones, especialmente en el caso de Taco, son insuficientes para la carga de personas que reciben y los recursos que trabajan en ellas.

En aras de mejorar estas carencias, Ascanio enfatizó que se trabaja ya en la búsqueda de mejoras que aborden esta situación lo antes posible, tratando de que se plasmen en proyectos como el DUSI. "A medio plazo queremos resolver los graves inconvenientes que se han estado produciendo, como la desaparición del servicio de citas telefónicas, para lo que iremos de la mano con el Área de Presidencia y Planificación", manifestó Ascanio.

No obstante, la prioridad del área es la reducción de los tiempos de espera para la atención de la ciudadanía, por lo que en este sentido aseguró que "tenemos la nueva ley de servicios sociales como una herramienta más para dotarnos de un servicio de atención primaria que canalice casi el 60% de las citas, que suelen resolver sus solicitudes o consultas en menos de tres sesiones".

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